Buscar
29 de Abril del 2024
Movilidad

"Bell Taxi" genera diversas opiniones por taxistas

Por: Anahi Villicaña Ocampo
La Paz
30-01-2024

 "Recientemente el Ayuntamiento de La Paz dio a conocer que la plataforma denominada "Bell Taxi en el cual los concesionarios podrán participar y hacerle competencia a las plataformas digitales esto ha generado también diversas posturas al respecto".

La tecnología en la movilidad es imparable.

Una parte del gremio taxista lo catalogó como un beneficio al sector.

Prevén un aumento en viajes y ganancias al utilizar la plataforma.

"Como taxista yo digo que sí va a dar resultados verdad porque alguien lo va a ver como un taxi te va a hacer la parada si no pues en el mismo camino sale por ahí cerca un cliente te vas a recogerlo y a lo mejor va a ser mejor como taxi con esa aplicación que como taxi normal o como indrive normal".

En el municipio de La Paz, hay 790 concesiones de taxis y 33 agrupaciones, 190 corresponden a modalidad libre, es decir, choferes particulares. Los interesados deben de contar con una concesión para poder operar.

Otros conductores, prefieren trabajar bajo el régimen convencional, comentan que ya tienen a sus clientes.

 "Pues yo tengo muchos clientes yo salgo a trabajar a las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde y me ganó mi día $1000 a veces más a veces menos pero ahí va la cosa".

Las ganancias al estar en la aplicación serán mínimas para taxistas , por lo que debe de contemplar gasto de gasolina, mantenimiento de la unidad y las distancias del viaje.

Es importante mencionar, que según el último reporte a nivel nacional las plataformas como Didi o Uber, dejaron una derrama económica superior a 4 mil millones de dólares.

 "No va a salir porque porque la gasolina no baja al contrario sube a veces va uno a un cliente el cliente cancela el viaje va uno a gastar gasolina y todo eso".

Tras los argumentos, autoridades señalan que será un beneficio directo para los taxistas y que sean competitivos con las plataformas digitales para el beneficio propio.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias