Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Biden confirma nominación de juez Merrick Garland como fiscal general

Biden confirma nominación de juez Merrick Garland como fiscal general

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, nombró como secretario de Justicia y Fiscal General de Estados Unidos al jurista Merrick Garland: "Nómino a un juez: brillante y humilde, lleno de carácter y decencia, quien ya fue integrante de la suprema corte, tiene una larga y distinguida carrera", dijo el demócrata. 

Garland fue nominado en 2016 por el expresidente Barack Obama (2009-2017) para formar parte de la Corte Suprema, tras la muerte de magistrado Antonin Scalia, pero los republicanos no permitieron que fuera confirmado.

El juez de la Corte de Apelaciones, es reconocido como un liberal moderado y no está alineado con ningún partido político.

Finalmente la nominación de Garland expiró y volvió a sus labores en el tribunal de alzada del Distrito de Columbia.

También formarán parte del Departamento de Justicia: Lisa Monaco como vicefiscal general, Vanita Gupta como fiscal general asociada y a Kristen Clarke como fiscal general adjunta para la División de Derechos Civiles del departamento.

La presentación de su equipo que estará encargado de dictar justicia llega un día después de que Washington sufriera el asalto más grave al Capitolio en más de 200 años, después de que partidarios del presidente Donald Trump irrumpieron en el Congreso en un intento por bloquear la certificación de los legisladores de la victoria presidencial de Biden. En total 4 personas murieron y 68 personas fueron detenidas. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias