Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Biden nomina a William Burns para la CIA

Biden nomina a William Burns para la CIA

Luego de una semana caótica protagonizada por la irrupción histórica en el Capitolio estadounidense, este lunes el presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, adelantó que nominará al experimentado diplomático William Burns para liderar la CIA (Agencia Central de Inteligencia) una de las agencias más importantes de la Unión Americana.

A través de un comunicado el equipo de transición de Biden dio a conocer la noticia. Burns, es ex secretario de Estado adjunto de Estados Unidos que se desempeñó por 33 años en cargos diplomáticos y lideró las negociaciones secretas que llevaron al pacto nuclear con Irán en 2015, actualmente es presidente del prestigioso centro de estudios Carnegie Endowment for International Peace.

El presidente electo ha pedido al Congreso que confirme a su equipo de seguridad nacional lo más cerca posible del 20 de enero, cuando asumirá el cargo, pero todavía le resta enfrentar la perspectiva de tener pocas personas designadas de forma permanente cuando tome el poder.

Biden, ha dicho que restaurará el acuerdo nuclear con Irán de 2015, que Donald Trump abandonó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias