Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Bomberos La Paz acudieron a 1,675 servicios en 2020

Bomberos La Paz acudieron a 1,675 servicios en 2020

Durante este 2020 el Heroico Cuerpo de Bomberos de La Paz brindó 1,675 servicios para salvaguardar la vida de las personas y los bienes materiales.

El comandante General, Luis Daniel González Casillas, informó que 1,536 fueron desde el Cuartel General y 139 se otorgaron desde la subestación de Bomberos Navarro Rubio.

Agregó que esta cifra implica la atención a incidentes de diferente naturaleza, como incendio estructural, incendio de vehículo, rescates, incendios de flora silvestre y basura compactada, ésta última siendo recurrente en la ciudad, al no darle un destino final a la basura.

Respecto al compilado anual, fueron atendidos 161 reportes de fugas de gas LP, 488 quemas de basura, 89 incendios de vehículos y 181 incendios en casa habitación.

Se reflejó una reducción en comparación con el 2019 que cerró con más de 2,100 servicios atendidos.

Sin embargo, explicó que, aunque la disminución también se reflejó en los incendios de vehículos, sí hubo un incremento en los incendios de casa habitación, "eso nos indica que la tendencia es que, al estar los ciudadanos más resguardados están utilizando más la cocina y aparatos electrodomésticos, la teoría nos dicta que por eso se han incrementado los incendios de casa habitación".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias