Buscar
19 de Abril del 2024
Política

Boris Johnson, renuncia

Boris Johnson, renuncia
  • Escándalos pasan factura a Johnson
  • Ya hay varios nombres para sucederlo
  • Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido, anunció que renunciará a su cargo.

    Lo anterior luego de múltiples renuncias dentro del gobierno que encabeza y la evidente pérdida de apoyo de su partido. En días anteriores Johnson había dicho que planeaba quedarse en su cargo hasta que el Partido Conservador eligiera un nuevo líder, sin embargo, hoy en un mensaje que pronunció fuera de su residencia de Downing Street, expresó que "claramente ahora es la voluntad del Partido Conservador parlamentario que debe haber un nuevo líder".

    La renuncia de Johnson pone fin a un gobierno polémico, señalado por el impulso exitoso de sacar al Reino Unido de la Unión Europea pero que colapsó tras la sucesión de una serie de escándalos. Boris Johnson, dijo lamentar estar renunciando "al mejor trabajo del mundo",

    El Partido Conservador será el encargado de nombrar al sucesor de Johnson; entre los posibles candidatos están Sunak y Javid; Lizz Truss, la secretaria de Exteriores; Suella Braverman, procuradora general. O bien, los independientes Jeremy Hunt, el exsecretario de Exteriores que desafió a Johnson en la carrera por el liderazgo del partido en 2019, y Tom Tugendhat, presidente del Comité de Asuntos Exteriores.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias