REGRESAR
CDMX / Economía

¡Buenas noticias! Salario mínimo aumentará 22% en 2022

¡Buenas noticias! Salario mínimo aumentará 22% en 2022


¡Buenas noticias para los trabajadores! El Gobierno federal, en coordinación con los sectores, obrero y patronal, anunciaron este miércoles un aumento de 22 por ciento al salario mínimo, por lo que pasará de 141.70 a 172.87 pesos diarios. En la zona libre de la frontera norte el salario mínimo general será de 260.34 pesos.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y los representantes de los organismos sindicales, acordaron el aumento en el seno del Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami).

Actualmente el salario para la zona fronteriza es de 141.70 pesos y para el resto del país está en 213.39 pesos.

"Este aumento se reflejará en una mejora real en el poder adquisitivo de las y los trabajadores", dijo el Consejo Coordinador Empresarial al dar a conocer el acuerdo con la Secretaría del Trabajo, la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos y las organizaciones sindicales.

Con este aumento, el salario mínimo cubrirá el 74 % de la línea de bienestar familiar definida por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), mientras que en la frontera norte alcanzará el 112 %.

"Es una prioridad para el sector privado brindar soluciones a los retos que enfrenta nuestro país, de cara a la reactivación económica después de la pandemia del Covid-19, que tanto ha afectado la economía de las familias mexicanas", menciona el CCE.

El incremento que entrará en vigor en 2022 se suma al de 15% de 2021, 20% de 2020 y de 16% en 2019, según datos de la Secretaría del Trabajo.

El aumento llegará tras el repunte de cerca del 6% del PIB que espera el gobierno para 2021 después del desplome histórico de 8.2 % en 2020.












NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.