El sindicato de burócratas de la sección La Paz realizó una asamblea como protesta en Servicios Públicos y en el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (SAPA), para exigir a las autoridades una respuesta ante demandas salariales.
Este lunes se determinó la suspensión de labores en estas dos instancias, 349 trabajadores protestaron, además se mantuvo cerrada la circulación en la calle Márquez de León, con motivo de la asamblea.
Sindicalizados expusieron que no hay respuesta de las autoridades ante un pliego petitorio presentado en octubre donde vienen al menos 56 puntos a tratar sobre sus derechos laborales, entre ellos destaca un aumento en el salario.
Jesús Villarino, delegado sindical de Sapa La Paz, explicó que seguirán insistiendo para tener respuesta, lo que más resalta es la parte económica ya que, en el mes de enero debieron presentar un incremento de sueltos y hasta el momento no ha llegado.
"Aquí el tema de nosotros el tema principal es el tema económico, lo demás también es importante pero lo que es el aumento del salario, nosotros no hemos recibido el aumento que en enero se implementa de manera automática en otras áreas laborales, nosotros lo que es burocracia estatal, no ha recibido ninguna oferta, y además de eso hemos recibido ese retroactivo o ese pago al incremento que existe por derecho constitucional", señaló.