Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Buscan identificar maltrato en primarias de Tuxpan

Buscan identificar maltrato en primarias de Tuxpan

Con la finalidad de enseñar a los infantes los riesgos que corren pese a su corta edad, mediante el programa "Adiós a las ofensas" se promueve una clase especial donde por medio de cuentos adaptados se educa a los niños sobre las amenazas a su integridad.


"Este tema trata de respeto y la integridad de los niños, vamos a estar en varias primarias y esperamos poder hacerlo en el tiempo que nos den estos últimos meses del año" Jazmín Ramírez González, Presidenta del Instituto Municipal de la Mujer.


A nivel nacional y hasta el primer trimestre del año se tenía registro de siete asesinatos de menores al día, donde muchos de los escenarios violentos se dieron en su entorno principal y que a decir de integrantes de la Red por los Derechos de la Infancia, el daño pudo haber sido evitado. 


"Es un cuento original elaborado por el IMM en personajes y redacción de aquí, originales, dándoles a conocer la protección de los niños y niñas en la sexualidad, protección, indicar algunas causas que ellos pudieran ver, de como pudieran dirigirse y cómo podrían ver la alternativa de peligro" Jazmín Ramírez González, Presidenta del Instituto Municipal de la Mujer.


Ofreciendo funciones de forma virtual y presencial a niños en edades de entre los 10 y 12 años, se espera que en caso de amenaza, los menores identifiquen un agresor, alcen la voz y se logre denunciar


"Ha sido bien visto por las directoras de las primarias, toca palabras acordes a ellos y con el respeto debido a ellos, es un programa implementado aquí, también nos lo solicitaron a nivel estatal" Jazmín Ramírez González, Presidenta del Instituto Municipal de la Mujer.




Afirman que el proyecto está dirigido a infantes pero también a docentes y a padres de familia para acercarse y escuchar a los niños que pudieran mostrar alguna reacción que se identifique como pista para ayudar a quien en silencio esté sufriendo una situación similar a la narrada. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias