Luego de dos años de lucha legal, recientemente fue liberado el camino que conduce a playa El Saltito Original y playa El Carrizalito. El Contralor Municipal, Pavel Castro Ríos, señaló la importancia de la denuncia ciudadana cuando tengan conocimiento de cierres de playas.
Desde hace años existía el cierre al tránsito en una vía pública que conduce a más de cinco playas del municipio, entre ellas El Saltito y El Carrizalito. Castro Ríos indicó que gracias a las más de 15 denuncias ciudadanas que se recibieron en App La Paz y al trabajo coordinado de la Contraloría Municipal con las distintas dependencias del Ayuntamiento, se logró la liberación.
Recordó que estos espacios deben de respetarse y existen leyes que particulares deben de respetar al momento de adquirir terrenos, no deben impedir accesos, ni construir en la playa.
"Son 20 metros después de la última ola de la marea, la misma arena lo va delimitando, de allí los arroyos nos decía Conagua que van 15 metros a la derecha y 15 metros a la izquierda, eso significa que los arroyos también son federales".
Indicó que trabajan de la mano con ZOFEMAT, quien implementará recursos, además de certificar las playas para que estén limpias y cuenten con infraestructura adecuada para el disfrute de la ciudadanía.
Recordó que son más de 127 playas en el municipio de La Paz que son supervisadas y se seguirá buscando que exista el libre acceso a cada una de ellas.