Buscar
14 de Julio del 2024
Sociales

Buscará FNF "referendum" contra Ley de Infancias Trans

Buscará FNF

En un ambiente cargado de polémica y opiniones encontradas, el Frente por la Familia expresó su firme oposición a la recientemente aprobada Ley de Infancias Trans. 

Durante una rueda de prensa, sus representantes calificaron la ley como "aberrante" y afirmaron que pone en riesgo a los menores de edad.

Buscarán que a través del referendum la ciudadania se expresa en contra de la reforma.

La ley permite que los niños y niñas puedan cambiar su identidad de género sin la autorización de sus padres. 

Los detractores argumentan que no existe un estudio previo que avale esta medida, poniendo en duda la existencia de menores con necesidades reales de cambiar su género. Además, advierten que el acta de nacimiento está perdiendo su valor, convirtiendo al registro civil en "un chiste".


Desde el Frente por la Familia se denuncia que la ley fue aprobada sin un análisis exhaustivo de derecho comparado con otras legislaciones similares a nivel internacional. Citan ejemplos de países donde leyes similares se están revirtiendo debido a los altos costos y demandas millonarias derivadas de procesos que, según ellos, dañan y mutilan a los menores, alterando su percepción de la realidad.


Los opositores subrayan que la patria potestad se ve seriamente comprometida, ya que los padres quedarían al margen de decisiones cruciales en la vida de sus hijos. También critican la ausencia de un protocolo claro en el presupuesto estatal para abordar los cambios que implica esta nueva ley.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias