Buscar
19 de Abril del 2024

Economía

Caen ventas hasta un 60% en Cuyutlán advierten ramaderos

Prestadores de servicios de playa Cuyutlán en el municipio de Armería, revelaron que, durante la pandemia, sus ventas han caído hasta en un 60%.

"Está crítica la cosa, casi no vendemos, muy poquito, han bajado? Sí mire está solo".

"Un poco difícil ha bajado mucho por los focos rojos ha bajado el turismo, en qué porcentaje en relación a años anteriores, un 50 o 60%"

"Nos ha ido mal, casi no se vende, no viene gente, vendemos un 30% yo creo, dos o tres mesitas nomás, a veces no sale".

En un recorrido realizado por meganoticias, constatamos que las mesas de las enramadas y sombrillas se encuentran vacías, hay poca afluencia, e incluso, muchos de los establecimientos se encontraban cerrados.

"En sí aquí nomás abrieron, viernes, sábado, domingo y lunes por lo mismo, porque entre semana no hay gente? No ha gente está solo".

No obstante, la fe es lo último que muere, por ello, los comerciantes no pierden la esperanza de que, este año se les permita trabajar durante semana santa, la época del año más fuerte en sus ventas.

"Ojalá no nos cierren que nos dejen trabajar esos días aunque sea con el 30%, mire como tenemos de separadas las sillas y si nos dicen que quitemos la mitad, quitamos la mitad para que no nos cierren, el año pasado nos cerraron una semana antes de semana santa/nos quedamos endeudados la verdad".

"Hay comentarios de que nos van a cerrar tres días ojalá que no porque nos las vemos negras, tenemos empleados, pagos de sueldos y el gobierno no nos apoya en nada".

"Si estaba el semáforo en amarillo nos iban a dejar trabajar, si está en rojo no, cuando menos la semana santa cerrado, así se oye decir en la gente, están preocupados? Sí, no compramos nada solo al día, porque el año pasado perdimos un friego, estábamos a dos días de semana santa cuando cerraron/los invitamos a que vengan, está muy bien, el mar está bonito".

Finalmente, señalaron que, se trata de aproximadamente 50 establecimientos que luchan por sobrevivir, por lo que llamaron a la población a visitarlos, extremando las medidas sanitarias.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias