La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reconoció este jueves al Gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro, por la reapertura del Camino Costero en Cabo del Este, pidió un aplauso para el mandatario y adelantó que trabajan en una Norma para que exista más regulación en nuevas zonas turísticas donde hay cada vez más desarrollo.
"Un aplauso, porque la verdad el Gobernador también actuó con mucha firmeza en sus convicciones, en las convicciones de nuestro movimiento y al pueblo obviamente de Baja California Sur, y lo he estado pensando mucho de las nuevas zonas turísticas, debería de haber una Norma o una regla de cómo desarrollar el turismo".
Mencionó que existen muchas zonas en el país que tienen malecones y en otra parte que se encuentran grandes edificios y condominios sobre la playa, debe existir mayor orden para no afectar al medio ambiente y además, que las personas disfruten de estos espacios que son de todas y todos.
Dijo que aunque es importante el desarrollo turístico deben de trabajar desde la federación para que existan reglas que protejan las riquezas naturales del país.