Buscar
25 de Junio del 2024
Servicios Públicos

CANACO hace un llamado para restaurar el malecón tras norma

CANACO hace un llamado para restaurar el malecón tras norma
Por: Carolina Vizcarra Cota
La Paz
01-11-2023

Juan Carlos Esqueda Hampl, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en La Paz, informó que han estado realizando llamados al gobierno estatal y a la Administración Portuaria Integral (API), con el fin de atender los estragos en infraestructura del malecón de la capital tras el paso del huracán Norma.

Esqueda Hampl, destacó que a través de Canaco han estado recibiendo quejas por parte de los comerciantes afiliados a cámara que laboran en el malecón, debido a los daños que quedaron en vía pública, siendo el constante derrame de aguas negras en la zona lo más alarmante.

Enfatizó que la necesidad de un mejor sistema de drenaje y alcantarillado en la zona es primordial para brindar a la población y a los visitantes una estancia segura y limpia en la zona dorada.

Asimismo, hizo un llamado a las autoridades de los 3 niveles de gobierno y las diferentes cámaras empresariales a unirse para buscar soluciones y recursos.

"El tema del mantenimiento que tiene toda la área del malecón creemos que es sumamente importante el retomar este comité pro malecón que estuvo existiendo en su momento y tiene años sin sesionar, yo creo que es un momento muy importante parte de lo que nos han comentado es que no existe un recurso destinado para el mantenimiento específico del malecón cuándo es la cara más importante que damos en parte turística"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias