Buscar
28 de Marzo del 2024
DD. HH.

Cancillería atenderá posibles casos de deportación

Cancillería atenderá posibles casos de deportación

Luego de que en los últimos días se diera a conocer que el gobierno de Estados Unidos podría iniciar con una deportación masiva de mexicanos, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó este martes que a través de sus 50 consulados en la Unión Americana, realizará visitas inmediatas a los centros de detención migratoria a fin de identificar casos de connacionales que pudieran ser sujetos de deportación y brindarles el respaldo legal correspondiente.

Destacó que para este propósito, en lo que va del 2019, se ha aumentado el número de abogados consultores en consulados en 140 por ciento y se han celebrado capacitaciones para más de 500 miembros del personal consular.

Al momento, las representaciones de México cuentan con el apoyo de más de 400 abogados y diversas organizaciones nacionales y locales especializadas, que apoyan a evaluar los casos en los que las personas son elegibles a un remedio migratorio.

La cancillería puso a disposición de la comunidad mexicana que radica en el país vecino, el teléfono del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM), (520) 623 7874, en caso de que requieran asistencia consular.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias