Buscar
28 de Marzo del 2024
Tecnología

“Carambola” planetaria: Júpiter, Saturno y Mercurio formarán triple conjunción

“Carambola” planetaria: Júpiter, Saturno y Mercurio formarán triple conjunción
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
04-01-2021

El próximo domingo 10 de enero, tendrá lugar un fenómeno astronómico en el que se podrá observar en el firmamento y a simple vista una triple conjunción entre Júpiter, Saturno y Mercurio.

De acuerdo a expertos en la materia, Júpiter lucirá más brillante, mientras que Mercurio y Saturno serán percibidos tenuemente. Los tres planetas formarán un triángulo celeste en el cielo posterior a la puesta del sol, apareciendo 30 minutos después del atardecer sobre el horizonte suroeste.

A pesar de que la mejor noche para contemplar la triple conjunción es el domingo 10 de enero, para localizar a Saturno especialistas aconsejan utilizar binoculares; Sin embargo, astrónomos aseguran que será posible observar a Mercurio cerca de los dos planetas después del atardecer los dos días anteriores y el día después.

Por otro lado, el 11 de enero los aficionados a la astronomía podrán ser testigos de una Luna creciente junto con Venus, esto 45 minutos antes del amanecer sobre el horizonte sureste. El fenómeno permitirá apreciar una Luna creciente súper delgada, iluminada en un 3.6%, a solo una distancia angular de 1.5° de Venus.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias