Buscar
30 de Abril del 2024

Seguridad

Casas en abandono genera inseguridad para habitantes

Por: Anahi Villicaña Ocampo
La Paz
03-04-2024

"Las casas y los predios en situación de abandono es una problemática que persiste en la ciudad de La Paz. esta situación afecta directamente a los habitantes aledaños de esta zona, sobre todo poniendo en riesgo su integridad y salud".

Rosa Castro, vive en la colonia El Esterito, el abandono de varias viviendas propició la entrada para intrusos y vándalos, situación que al pasar del tiempo aumenta. "Se comienzan a subir toda la noche. están molestando toda la noche y se oye un ruido allá, se mete a robar su ahí y yo digo pues si no van a servir esas casas porque nos las derrumban o el dueño las manda a hacer algo".

En la colonia han contabilizado al menos 6 casas en la calle Francisco King en estas condiciones. En el estado hay más de 3 mil 484 viviendas de interés social abandonadas según el último registro, en La Paz existen 2 mil 84 inmuebles, Los Cabos 965; Comondú 278; Mulegé 106 y Loreto 51.

Mientras que el INFONAVIT registra 1,000 en la entidad.

Los predios son un problema de seguridad pública, en innumerables ocasiones se registran incendios provocados por personas que habitan dentro de las casas y salubridad, al convertirse en tiraderos de basura y otros contaminantes. 

María Luisa Escobar es otra testigo , desde hace 8 años la situación en colonia Pueblo Nuevo, en calle Josefa Ortiz se registró. Desde ese entonces llaman a las autoridades municipales, sin embargo, la situación persiste.

"La casa no está sola, pero no podemos hacer nada porque pues es el dueño. entonces han venido las autoridades. la han quemado dos veces cinco veces la quemado y no podemos hacer nada porque pues él vive ahí pues es el dueño". 

"Si no se afecta porque hay animales, hay ratas, hay cucarachas animales ahí que porque está muy sucio tienen mucha basura". Habitantes afectados manifestaron tomar medidas por cuenta propia, desde campañas de limpieza entre los vecinos o acciones legales dispuestos a hacer todo lo posible para devolver la seguridad y la tranquilidad a su vecindario.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias