Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

Catrinas y altares, así se vivió el Dia de muertos

Catrinas y altares, así se vivió el Dia de muertos
Por: Anahi Villicaña Ocampo
La Paz
04-11-2022

El Día de Muertos es una tradición mexicana celebrada el 1 y 2 de noviembre

Con música, colores y comida, paceños honraron la memoria de quienes ya no están en el tradicional festival de Día de Muertos

Decenas de catrinas desfilaron en el teatro de la ciudad de La Paz profesor Jesús Catro Agundez

La explanada se impregnó de inciensos con altares dedicados a familiares y personajes históricos para la comunidad sudcaliforniana

"Es una tradición que agarrado muchísima fuerza, pero además finalmente nos representa a los mexicanos a donde quiera que vayas en el mundo, todo mundo sabe de esta tradición muy muy mexicana, la gente de las catrinas pero hay unas extraordinariamente bellas y con un trabajo artesanal impresionante".

Hay quienes incluso les tocó vivir por primera vez este tradicional festival , como es el caso de la señora Marha que viajó de Colombia a tierras sudcalifornianas, para vivir esta experiencia única en México.


"Hermoso no soy de aquí yo soy colombiana entonces es mi oportunidad hoy de vestirme por primera vez de catrina y me siento súper emocionada, las catrinas las flores y los altares todo es hermoso es mi primera vez en méxico un día de muertos y estoy muy muy emocionada impresionada pues mira hasta me maquillaron y todo".

las catrinas y las artesanías mexicanas no podían faltar

"Pues me parece importante porque es una tradición muy mexicana y muy común , que a los turistas realmente les atrae mucho al país y a venir aquí, de hecho la mayoría del tiempo hemos estado recibiendo turistas y pues les llama mucho la atención las cosas coloridas mexicanas, entonces es importante que las podemos mostrar un poco de lo que tenemos y de lo que traemos aquí".

Es aquí donde turistas nacionales e internacionales como también sudcalifornianos se dan fecha cada 2 de noviembre a conmemorar y celebrar a los fieles difuntos.

Donde, según el pueblo crisitiano, por algunos horas los muertos vuelven a casa en espíritu, llevándose recuerdos de las familias que siguen estando en la tierra






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias