Buscar
25 de Abril del 2024
Sin categoría

Cayó expolicía de Comondú involucrado en caso Asael

Cayó expolicía de Comondú involucrado en caso Asael

El pasado lunes 16 de Julio fue ejecutada por Agentes de Investigación de la Policía Ministerial en Ciudad Constitución, municipio de Comondú, una Orden de Aprehensión en contra de Moctezuma ¨N¨, de 37 años.

Vinculado por el delito de privación ilegal de la libertad y robo con violencia, en agravio de Jesús Asael Valtierra Loya, de 22 años, a quien se localizó sin vida el 31 de enero de 2011 en el tramo carretero Puerto San Carlos - Ciudad Constitución.

El expolicía municipal de Comondú, Moctezuma Bareño Arce participó en este hecho junto a el excomandante Felipe Rodríguez Higuera, y el Policía Guillermo Aripez Geraldo, los cuales montaron un falso retén a bordo de dos patrullas.

Según las investigaciones realizadas por la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), se trata de al menos 7 personas quienes serían las responsables del asesinato del joven Asael Valtierra.

"El Yeyo" Zamudio es considerado como el presunto autor intelectual de los hechos, mismo que fue detenido y sentenciado en el 2013.

Según la familia, reveló que a la fecha  han sido consignados y librado 12 órdenes de aprehensión  por los delitos de homicidio con premeditación y alevosía, privación ilegal de la libertad, robo con violencia y daño agravado por medio de incendio.

9 enfrentan un proceso legal, dos de ellos en libertad condicionada por el delito de encubrimiento.

Aún faltan Ignacio Acosta Madrigal y el ex comandante de la policía municipal en la delegación de Puerto San Carlos, Felipe Rodríguez Higuera.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias