Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

CDMX: Avanza vacunación para jóvenes de 18 a 29 años

CDMX: Avanza vacunación para jóvenes de 18 a 29 años

Cinco alcaldías de la Ciudad de México faltan por vacunar a los jóvenes de 18 a 29 años contra Covid-19. Las autoridades de salud aún no han informado la fecha para aplicar el biológico en dichas demarcaciones. 

Se trata de: Iztapalapa, Azcapotzalco, Coyoacán, Álvaro Obregón y Cuajimalpa.

El director general de Gobierno Digital de la Agencia de Innovación Pública, Eduardo Clark, pidió a la población esperar su turno.

"A todos les va a tocar, a las cinco alcaldías les va a tocar, incluso a los rezagos de las otras 11 alcaldías que concluimos, pero tenemos que esperar a las comunicaciones, a los lineamientos y a este orden que estamos tratando de implementar para asegurar que a todos nos toca de manera ágil y cómoda", expresó.


El funcionario descartó que el exceso de demanda en Xochimilco se deba a que en esa sede se estén aplicado dosis de Pfizer, lo que implicaría un rechazo generalizado a los biológicos de otras farmacéuticas y dijo que podría deberse al temor por el incremento de contagios registrados en días pasados.

"La última semana de julio, de acuerdo con los datos que tenemos es la mayor de transmisión del virus en toda esta tercera ola, en muchos casos, pudo haber sido de las semanas de mayor transmisión en toda la pandemia. Fue un contexto distinto a lo que estábamos diciendo dos semanas antes, cuatro semanas antes, y muchas personas afortunadamente se dieron cuenta de la importancia de vacunarse", indicó.

El funcionario informó que el jueves se tenía una previsión de 18 mil personas y se vacunó a 26 mil 600; el viernes calcularon 16 mil 900 y se inoculó a 23 mil jóvenes, y el sábado se pronosticaron 21 mil 500 y llegaron 24 mil personas en dicha demarcación. 

El gobierno de la Ciudad de México prevé vacunar a 115 mil personas de 18 a 29 años residentes de la alcaldía Xochimilco.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias