Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

CDMX regresa a semáforo naranja por Covid-19

CDMX regresa a semáforo naranja por Covid-19

La Ciudad de México regresa a semáforo naranja, por lo menos tres semanas más, debido a la tercera ola de Covid-19. 

Ayer el país registró 16 mil 244 nuevos contagios y 419 muertes, para un total de 237 mil 626 defunciones y 2 millones 709 mil 739 contagios acumulados.

Hasta este viernes 3 mil 382 personas están hospitalizadas, de las cuales 845 permanecen intubadas, su estado de salud es grave. El número total representa un incremento de 844 con relación a la semana anterior, así lo informó el director general de Gobierno Digital de la ADIP, Eduardo Clark. 

En la capital hay 6 mil 042 camas para atención de pacientes Covid por lo que la ocupación hospitalaria actualmente es del 56 por ciento.

Los contagios y hospitalizaciones afectan principalmente a los grupos de 18 a 29 años y de 30 a 39 años. Las autoridades piden a la sociedad acudir a vacunarse y continuar con el cumplimiento de las medidas sanitarias.

El funcionario indicó que ante la demanda de pruebas de detección de SARS-CoV-2 a partir del próximo jueves cambiará el protocolo para realizar los test. Indicó que antes de acudir a los quioscos o al estar en la fila se deberá de ingresar a la página de la ADIP en donde se deberá de llenar los datos del paciente y posteriormente recibirán un número que deberán de presentar a las personas en el lugar.

La Secretaría de salud pide a la ciudadanía a evitar fiestas o reuniones en espacios cerrados y en caso de presentar síntomas asociados a la enfermedad acudir a realizarse una prueba de detección y de salir positivos aislarse para cortar la cadena de contagios.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias