Buscar
29 de Marzo del 2024
Sociales

Celebraciones de semana santa canceladas por contingencia COVID-19

Celebraciones de semana santa canceladas por contingencia COVID-19

Actualizó la diócesis de Tepic, las medidas de prevención que tomarán debido a la contingencia por el COVID- 19, quedando de la siguiente manera:

A partir del 20 de marzo se suspenden las celebraciones eucarísticas semanales y dominicales. Los Bautismos, misas, matrimonios, se deben posponer. Los funerales se deberán celebrar con la menor cantidad de fieles posibles, extremando precauciones de higiene. Las misas se transmitirán por medios digitales. Se debe evitar usar pilas de agua bendita, y besar cualquier imagen religiosa.

"Los templos no se cierran pero pedimos que no haya aglomeración porque precisamente es lo que estamos queriendo suspendemos las eucaristías porque estamos preocupados y ocupados y junto con el pueblo de méxico estamos en esta contingencia, las eucaristías se celebran, los templos están abiertos pero no para aglomerarnos", precisó Rafael Rentería, vocero de.la Diócesis.

Las celebraciones de semana santa estarán restringidas al público, para evitar que la sociedad nayarita, se congregue en los templos, de igual forma se buscará que lleguen hasta los hogares a través de medios electrónicos. "Si la alerta continua, los oficios de semana santa se celebrara de manera privada y también los fieles estarán exentos de cumplir con esta obligación. La peregrinación diocesana a la basílica de guadalupe que está programada para el jueves 21 de mayo del presente queda pendiente a reserva de la evolución de la contingencia".

La diócesis de Tepic, solicita a todos los fieles, seguir las recomendaciones de las autoridades civiles, para evitar que este virus se propague entre los nayaritas y se pierdan vidas. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias