Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

Ceremonia de destruccion de armas en BCS

Ceremonia de destruccion de armas en BCS

Esta mañana se llevó a cabo la Ceremonia de Destrucción de Armas en las Instalaciones del 3/ Batallón de Ingenieros de Combate, donde se tuvo la presencia del Gobernador del Estado Victor Manuel Castro Cosio.

La destrucción de armas se realiza conforme a los procedimientos de control, destrucción y aprovechamiento lícito de las armas de fuego decomisadas, en lo que va del año se han decomisado un total de 500 armas de fuego.

Se informó que serían destruidas 87 armas cortas, 100 armas largas, 112 cargadores, 8983 cartuchos, 75 cascos y 25 gibas.

" ESTAS ARMAS PUDIERON HABER CAUSADO INCIDENTES LAMENTABLES CON LA COMISIÓN DE ILÍCITOS QUE SIEMPRE GENERAN DAÑOS DIRECTOS A LA FAMILIA POR ELLO ESTAMOS CONVENCIDOS QUE LA BÚSQUEDA Y SOLUCIONES COMO ESTA PARA REDUCIR LA VIOLENCIA Y RECUPERAR LA TRANQUILIDAD DE LAS Y LOS MEXICANOS ES PRIORIDAD COMPARTIDA DE TODAS LAS INSTITUCIONES "

Por otra parte se llevó a cabo una demostración de cómo estas armas son destruidas en el 3/ Batallón de Ingenieros de Combate.

Informó el Comandante David Cordoba Reynosa, que esta destrucción de armas depende del esfuerzo para fortalecer la seguridad.

" POR ELLO CABE DESTACAR QUE EL ESFUERZO QUE LAS DEPENDENCIAS REALIZAN SE VE REFLEJADO EN ESTOS ACTOS QUE PERMITEN RETIRAR ARMAS DE LA CIRCULACIÓN Y EVITAR EL MAL EMPLEO EN LA SOCIEDAD SIENDO DESTRUIDAS PARA CONTRIBUIR AL FORTALECIMIENTO DE UN CLIMA DE PAZ Y SEGURIDAD "






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias