Buscar
27 de Abril del 2024
Clima

Ciclón Ciarán deja 15 muertos en Europa

Ciclón Ciarán deja 15 muertos en Europa

El poderoso ciclón Ciarán dejó al menos 15 personas muertos en Europa además de daños millonarios y más de medio millón de hogares sin luz en Francia.

Dos personas fallecieron en Francia, dos en Bélgica, una en España y otra en Países Bajos, a las que hoy se han sumado otras cinco en Italia, donde hay además cuatro desaparecidos.

Ciarán provocado alerta durante dos días en media docena de países, ha causado decenas de heridos y ha obligado a cancelar cientos de vuelos y a suspender o modificar servicios ferroviarios.

En Francia, aún hay más de 500 mil personas sin luz, también hay afectaciones a la energía eléctrica en España y Reino Unido.

Los vientos huracanados de hasta 180 kilómetros por hora, han batido récord, han derribado árboles y han dañado viviendas y autos. 

En el centro de Italia, sobre todo en la región de Toscana, la situación es de extrema gravedad, hasta el punto de que está previsto que el Consejo de Ministros que celebrará hoy el Gobierno italiano anuncie el estado de catástrofe nacional.

Las escuelas fueron cerradas en algunas zonas costeras como medida de precaución. La Oficina Meteorológica del Reino Unido emitió advertencias de clima severo por olas altas y vientos de aproximadamente 80 millas por hora.

De acuerdo con los especialistas, las precipitaciones asociadas con este tipo de tormentas han aumentado debido al cambio climático.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias