Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Cientos de personas celebrarón el PRIDE

Cientos de personas celebrarón el PRIDE
Por: Adriana Márquez Ruiz
La Paz
27-06-2022

Desde las 5:30 de la tarde del pasado sábado, cientos de personas ya se encontraban en el Parque Cuauhtémoc para dar inicio a una de las actividades más importantes para la comunidad LGBT+, la marcha por el orgullo mejor conocido como el PRIDE.

Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgéneros, Travestis, Transexuales, Intersexuales, Asexuales y más, salieron a marchar para reconocer los derechos humanos y celebrar la diversidad de La Paz.

El lema de este año es "no hay edad para vivir con orgullo" y nace de la exigencia al estado de Baja California Sur para que reconozcan a infancias trans.

 "Estamos haciendo alusión a las infancias y adolescencias lgbt+ y sobre todo las infancias trans a la discriminación que viven las infancias y adolescencias en las escuelas, al borrado de tu identidad, de su orientación sexua,l a la discriminación y borrado de las familias lesbomaternales y homoparentales, al borrado de las personas adultas mayores lgbt+, todas y todos existimos en todas las edades y es importante que se reconozcan nuestros derechos humanos para todas las personas".

Desde las nuevas generaciones hasta quienes por años han luchado por sus derechos, han vivido múltiples barreras por su orientación sexual, identidad y expresión de género, que no encajan con las expectativas de una sociedad que solo considera como opción el ser heterosexual y cisgénero.

 "Como un colectivo de 11 años la verdad ha sido un trabajo muy arduo dentro de nuestra comunidad, apenas hace poquito se dio ya el cambio de género o el cambio de nombre ante el registro civil y anteriormente, las personas trans sufrían mucha discriminación por medio de los policías en este caso porque a la hora de hacer una detención ellas eran personas que las transgredían de cierta manera por el simple hecho de no tener una identificación correcta".

La comunidad se vio entusiasmada con la realización de esta gran marcha por el orgullo que tuvo que cancelarse en los últimos dos años debido a la contingencia sanitaria por Covid-19.

La fiesta inició a las 6 de la tarde y culminó a las 11 de la noche en el quiosco del malecón donde la misma comunidad LGBT+ preparan una serie de número artísticos.

Con pancartas, banderas, música y show artísticos, se vivió una de las fechas más importantes y representativas del año donde cientos de personas han hecho ver a La Paz que están orgullosos de pertenecer a la comunidad LGBT+ y una vez más han salido para hacerle ver al mundo que, amor es amor.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias