Buscar
24 de Abril del 2024
Denuncia

Circula Fake News sobre corte en el suministro de agua

Circula Fake News sobre corte en el suministro de agua
Por: Adriana Márquez Ruiz
La Paz
20-06-2022


A través de grupos de WhatsApp este lunes circuló un audio con la noticia de que la ciudad de La Paz se quedaría sin agua los días 23, 24, 25 y 26 debido a la interrupción de bombeo de los pozos profundos de donde se extrae el líquido que surte a la ciudad.

Este audio circuló acompañado de un oficio enviado por el director local de la Comisión Nacional del Agua Julio César Villarreal Trasviña a Lorenzo Castañeda en el que se le avisó sobre la suspensión de bombeo para medición piezométrica del Acuífero de La Paz.

Se trata de estudios para medir el nivel de los mantos acuíferos antes de que inicien las lluvias, trabajos que se volverán hacer en noviembre, en el final de la temporada de huracanes.

 "Absolutamente todos los pozos del estado se van a quedar sin servicios jueves viernes sábado y domingo de junio próximo les aviso para que tomen sus medidas preventivas nosotros estaremos con el agua suficiente para poder atenderlos, pero para que tenga las consideraciones necesarias en su casa para que puedan almacenar la mayor cantidad posible".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias