Buscar
12 de Julio del 2024
Servicios Públicos

Cisterna en domicilios particulares son legales: SAPA La Paz

Cisterna en domicilios particulares son legales: SAPA La Paz
Por: Carolina Vizcarra Cota
La Paz
05-05-2023

La población se ha cuestionado la legalidad de tenerlas en casa.

Tras el caso de las 3 cisternas enterradas de manera irregular en vía pública pertenecientes al comercio El Uniforme, en redes se ha cuestionado tanto la legalidad como el impacto ambiental del uso de cisternas en casa.

Vecinos cercanos a El Uniforme, mencionaron tener problemáticas con el agua pero se han negado a dar declaraciones al respecto por temor a represalias.

Autoridades confirman que el uso de cisternas en el hogar es completamente legal mientras la instalación sea dentro de propiedad privada.

Para la coordinadora de Agua del Observatorio Ciudadano Como Vamos La Paz Alma Lidia Cota, las cisternas no generan daños en acuíferos ya que es una estrategia cuya función principal es el almacenamiento de agua. Asimismo, la instalación de una cisterna ronda entre los 9 mil y 30 mil pesos.

Dra. Alma Lidia Cota / Coordinadora de agua cómo vamos la paz a.c

"En la paz el almacenamiento en cisternas responde mucho a esta estrategia de tandeo. hay hogares y familias que no pueden estar pendientes de que llegué el agua al tinaco y por eso la almacenan. en las cisternas que se encontraron en marquez de leon el problema es que estaban instaladas en vía pública, no estaban como te decía después de un medidor, no sabemos esa agua a quien se le contabilizada, si estaban fuera de la propiedad o si estaba conectada a la red"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias