Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Ciudad de México pasa a semáforo amarillo por covid-19

Ciudad de México pasa a semáforo amarillo por covid-19

La Ciudad de México pasa a semáforo epidemiológico amarillo, tras más de un año de mantenerse entre el rojo y el naranja, así lo anunció el director de gobierno digital de la ADIP, Eduardo Clark.

Reportan que los contagios, muertes y hospitalizaciones por Covid-19 han disminuido. Hasta este viernes mil 404 personas con SARS-CoV-2 se encontraban internadas en los hospitales de la capital, 512 estaban intubadas. Las cifras, dijo, representan una disminución de 277 hospitalizaciones con relación a la semana anterior.

De acuerdo con el funcionario, la ocupación hospitalaria en nosocomios públicos es de mil 308 camas por lo que se tienen 4 mil 952 camas disponibles para atención general y mil 656 con ventilador.


Con relación a la positividad de la enfermedad, dio a conocer que hoy es de 5.8%, el mínimo histórico.

Las autoridades de salud piden a la ciudadanía a no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia.

En caso de presentar algún síntoma recomiendan, acudir de inmediato a realizarse una prueba de detección de SARS-CoV-2 y de resultar positivo aislarse para cortar la cadena de contagio.

Entre los cambios contemplados a partir del 10 de mayo se encuentran:

  • Los bancos operarán sin restricción de horario
  •  Los comercios podrán estar ocupados al 40 por ciento
  •  Los cines podrán tener capacidad del 40 por ciento en salas generales y 60 por ciento en VIP
  • Además, se permitirá la entrada al público a los estadios de futbol, con una capacidad limitada. Esto sucederá sólo en el caso del Estadio Azteca.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias