Buscar
18 de Abril del 2024
Seguridad

Ciudadanos apoyan Ley Antipet, beneficio para el medio ambiente

Ciudadanos apoyan Ley Antipet, beneficio para el medio ambiente

Este domingo 25 de octubre, oficialmente entró en vigor la ley que prohíbe en la entidad, la distribución o uso de botellas desechables de plástico y los envases y embalajes desechables de unicel, así lo informó el Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso Local, Horacio Sosa Villavicencio.

La nueva ley, las multas a quien incumpla estas disposiciones van de diez a 50 mil salarios mínimos, la suspensión o revocación de concesiones o autorizaciones, decomisos, clausura temporal o definitiva o incluso el arresto para quienes por parte de las empresas que utilizan este tipo de materiales para distribuir sus productos.

Ante esto, habitantes del Puerto de Salina Cruz, comentaron que desde tiempo atrás habían escuchado hablar de esta ley, pero aún no era ejecutada.

Expresaron que será de ahora en adelante que deban cargar con sus bolsas de telas, para evitar el uso y consumo de los plásticos y el unicel.

Hace meses atrás algunos puestos ya habían anticipado a sus clientes que ya no harían uso de las bolsas de plásticos por lo que invitaban al público en general a traer sus topper.

"Ya evitar la bolsa, el popote, todo eso, así es como se debe de utilizar para que no haya desechable ni unicel ni nada..."

"Hay algunas personas que ya no lo quieren aceptar, pero hay otras que lo exigen, que lo piden, y pues nosotros como todavía nos los están vendiendo, todavía hay pues lo estamos comprando..."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias