Buscar
24 de Abril del 2024
Clima

Ciudadanos del carrizal aseguran estar olvidados por el Gobierno

Ciudadanos del carrizal aseguran estar olvidados por el Gobierno

Olvidados por las autoridades, alrededor de 30 familias habitan en la comunidad de El Carrizal, sin energía eléctrica, con servicios deficientes en agua potable y recolección de basura.

Hoy se enfrentan a un nuevo problema, las lluvias

Aunque para una gran parte de la población, causa felicidad la llegada de las lluvias, para otro sector más crece la incertidumbre al ver cómo sus hogares no resisten ante las precipitaciones.

Juana Cabrera, que tiene 8 años viviendo en la zona del Carrizal, narró a este medio de comunicación como ante las recientes lluvias sus casas se encuentran inundadas, autoridades no se han acercado, la ayuda no llega

" NO NOS HAN DADO SOLUCIÓN AHORITA NADA MÁS QUE ES EL TIEMPO. LA NATURALEZA PERO COMO LE DIGO YO AL SEÑOR KIKO QUE QUEREMOS HECHOS PALABRAS NO YA NOS CANSAMOS DE PEDIRLE AYUDA APOYO Y NO NOS HA SOLUCIONADO NADA "

Señalan que por años han sido invisibilizados,el hartazgo y la desesperación crece ante el nulo apoyo

Sus hogares se encuentran inundados, relatan que personas que trabajan en el cultivo, para no perder sus cosechas, desviaron el agua y esta les está llegando a sus casas.

"NOS INUNDAMOS, SE MOJARON, SE ENTERRARON LAS COLCHONETAS COBIJAS, ROPA PARA LOS NIÑOS, MUJERES, TODO ESO SE AFECTÓ POR EL AGUA QUE CORRIÓ PUES AHORITA LA VERDAD NO TENEMOS NADA NO HAY LUZ NO HAY AGUA CADA 15 O CADA MES CUANDO SE LE ANTOJA ELLOS VENIR A DEJAR EL AGUA VIENEN Y CUANDO NO, NO?

?.QUE SI LA VERDAD NOS TIENEN MUY ABANDONADOS LA COLONIA ESTA MUY ABANDONADA "

Hay quienes, como Maria Fernanda, perdieron hasta la colchoneta donde dormía, ahora debe dormir en el piso

"Se mojaron mis cobijas, mi colchón, la ropa"

Cansados de la indiferencia, familias decidieron alzar la voz para visibilizar su caso, mismo que puede agravarse de no ser escuchado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias