Buscar
22 de Julio del 2024
Educación

CNTE mantiene plantón indefinido en Zócalo CDMX

CNTE mantiene plantón indefinido en Zócalo CDMX

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación anunciaron que mantendrán el plantón en la plancha del Zócalo Capitalino.

Tras una mesa de negociación con funcionarios de la Secretaría de Educación Pública, la CNTE señaló que se acordó un receso de la mesa, en tanto que no se agotaron todos los puntos a tratar y que no hubo respuesta precisa a diversos planteamientos, reanudarán este martes.

La Coordinadora reiteró que los logros no son suficientes, pero lo que han obtenido es resultado de las movilizaciones y de negociaciones realizadas.

Dentro de los avances de la negociación quedó establecido que el incremento general para la plaza inicial será de 11.08 % directo al 07 y un 2% a prestaciones; es decir, hay un incremento del 13%, lo cual sigue siendo insuficiente, pero está por encima del porcentaje que se otorgó en años pasados recientes y lo que se ha dado a otros trabajadores.

También la licencia de cuidados maternos y paternos, que sólo aplica si las edades de las y los hijos eran igual o menor a 11 años 11 meses; de ahora en adelante será válida hasta 17 años 11 meses.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias