Buscar
19 de Abril del 2024
Clima

COEPRIS suspendió venta de alimentos

COEPRIS suspendió venta de alimentos

Como parte de las acciones que lleva a cabo el Gobierno de Baja California Sur para proteger el bienestar de las personas, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, COEPRIS, determinó suspender temporalmente la venta de alimentos en vía pública, en la delegación municipal de Cabo San Lucas.

Esta medida preventiva se implementa ante los derrames de aguas negras que generaron las recientes lluvias en el sur de la entidad, dijo la titular de COEPRIS, Blanca Pulido Medrano al añadir que en el caso de San José del Cabo se establecerá esta medida de control en zonas con vertimientos. De igual manera se aplica la suspensión temporal de venta de alimentos en vía pública en la zona del malecón de La Paz y en aquellas áreas de la capital del Estado donde hayan escurrimientos.


En este sentido la funcionaria estatal hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncien en el portal de internet (www.coeprisbcs.gob.mx) los establecimientos que estén laborando en zonas con derrames. También es posible dar aviso mediante las redes sociales https://web.facebook.com/secretariadesaludbcs/ y https://web.facebook.com/coeprisenbcs/ , así como en los números telefónicos 6246885936 de COEPRIS en Cabo San Lucas, 6241052766 de San José del Cabo y 6121250578 en La Paz.


Asimismo, Pulido Medrano indicó que se suspende por un periodo de tres días a cinco el uso recreativo de playas en el municipio de Los Cabos, esto por las descargas que generó el corrida de aguas por efecto de las precipitaciones. Esta medida también se aplica para las playas que se ubican dentro del área urbana de La Paz, puntualizó la titular de COEPRIS.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias