Buscar
25 de Abril del 2024
DD. HH.

Colectivos de búsqueda denuncian irregularidades en centros de rehabilitación

Colectivos de búsqueda denuncian irregularidades en centros de rehabilitación

El colectivo Búsqueda San José del Cabo denunció que existen irregularidades en algunos centros de rehabilitación del estado. Recientemente, un hombre que estuvo desaparecido dos años se reencontró con su familia y relató que fue retenido por personal de uno de estos centros.

Rosalva Ibarra, miembro del colectivo, señaló que no es la primera vez que se encuentran con un caso similar, por lo que piden la intervención de las autoridades. En centros de Los Cabos, La Paz y Comondú han localizado a personas que fueron reportadas como desaparecidas en otros estados de la república.

En México, la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC) es la institución encargada de certificar y supervisar este tipo de centros. Según la última actualización del Directorio Nacional de Establecimientos Residenciales Reconocidos por la CONADIC, realizada en 2020, en el estado únicamente seis centros de rehabilitación cuentan con esta certificación. En contraste, en 2019 las autoridades sanitarias estimaban que en Baja California Sur existían más de 48 centros de rehabilitación.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias