Buscar
24 de Abril del 2024
Ecología

Combaten 6 incendios forestales simultáneos alrededor del Área Metropolitana Guadalajara

Combaten 6 incendios forestales simultáneos alrededor del Área Metropolitana Guadalajara
Por: José Carlos Rodríguez Toral
Guadalajara
18-05-2021

En total hay seis incendios forestales que son combatidos alrededor del Área Metropolitana de Guadalajara, dos de ellos afectan directamente al Área Natural Protegida (ANP) del bosque La Primavera.

De acuerdo con información de la autoridad estatal, estos son los incendios activos que se combaten de forma simultánea la tarde de este martes:

1. INCENDIO EL COLLI

Dentro del Área Natural Protegida del bosque La Primavera, el Incendio Forestal se registra en la parte alta del cerro El Colli, municipio de Zapopan. Combaten elementos de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), el Organismo Público Descentralizado del Bosque La Primavera y la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, brigadistas que son apoyados por los helicópteros Halcón y Witari.

2. INCENDIO EN TALA

También se registra dentro del ANP de La Primavera. Incendio forestal en el paraje El Poleo, municipio de Tala, que es combatido por cinco 5 elementos del OPD Bosque La Primavera.

3. INCENDIO EN EL ARENAL

Alrededor del club de la Universidad de Guadalajara, en el municipio El Arenal, en el área de influencia y corredor biológico de la fauna del bosque La Primavera. El fuego se presenta entre los parajes La Quiteria y Los Bailarines. El incendio es atendido por 26 elementos de Semadet y reciben el apoyo de la organización Selva Negra.

4. INCENDIO TEPOPOTE

Incendio forestal en el cerro del Tepopote, municipio de Zapopan, el cual forma parte de la formación geológica del bosque La Primavera, aunque está fuera del Área Natural Protegida. Combaten 52 elementos de Semadet, Bomberos de Zapopan, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y apoyo aéreo de los helicópteros Tláloc y Cuauhtli.

5. INCENDIO EN EL MOLINO

Incendio forestal en el municipio de Jocotepec, en el paraje conocido como El Molino. Combaten el fuego elementos de Semadet, CONAFOR y del Gobierno de Tlajomulco.

6. INCENDIO EN IXTLAHUACÁN

Se atiende otro incendio forestal en el paraje El Varal, municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, el cual es atendido por 34 elementos de Semadet y la Asociación Intermunicipal para la Protección del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Lago de Chapala.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias