Buscar
28 de Abril del 2024
Clima

Comenzará la habilitación de albergues por norma en BCS

Comenzará la habilitación de albergues por norma en BCS
Por: Carolina Vizcarra Cota
La Paz
19-10-2023

Esta mañana el consejo estatal de protección Civil sesionó para informar a la población las medidas y planes que se estarán siguiendo tras la amenaza del huracán norma en Baja California Sur, siendo el municipio de La Paz y Los Cabos los que se verían mayormente afectados.

Al ser el municipio de Los Cabos donde se registrará el mayor impacto de Norma, este viernes se habilitarán alrededor de 17 refugios temporales, es importante mencionar que en dicho municipio habitan más de 40 mil familias en zonas de riesgo.

Ariel Castro, secretario general del municipio de Los Cabos, destacó que en esta ocasión se está considerando la apertura de un mayor número de refugios para en caso de necesitarse poder cubrir las necesidades de la población.

"Estamos considerando aperturar todos los albergues nosotros tenemos un plan a y b y ahorita con este tema en específico estamos considerando la apertura de todos absolutamente incluso estamos trabajando para reservar algunos otros que nunca los hemos activado pero sí se ocuparan tener la capacidad de poder tener cuando menos la organización para poder hacerlo de forma rápida"

Por otra parte, Milena Quiroga Romero, presidenta municipal de La Paz, informó que comenzarán a habilitarse los refugios este viernes.

"Tenemos los refugios de plan a y plan b listos que son 39 refugios con 251 aulas y 4 mil 685 personas esa es la capacidad que se pudiera presentar, estamos listos aquí en el municipio de la paz para hacerle frente"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias