Buscar
26 de Abril del 2024
DD. HH.

Comindad LGBT+ sigue siendo discriminada

Comindad LGBT+ sigue siendo discriminada
Por: Anahi Villicaña Ocampo
La Paz
27-06-2022

El año pasado se aprobó el matrimonio igualitario en el estado de baja california sur aprobó en la sesión ordinaria de 18 votos a favor, cuatro en contra y una abstención.

Nolzuly Almodóvar directora de Diversidad Sexual y de Género del gobierno del estado dio a conocer que ante ello, algunas parejas se han visto discriminadas en el registro civil.

Esto por el motivo de que cuando sus hijos son nacidos dentro del mismo matrimonio igualitario, no sean que al momento de registrar su nacimiento, sean ellas mismos que los registren dado que son del mismo sexo.

Señaló que, en algunas ocasiones las parejas tienen que viajar a la capital de la república para que sus hijos o hijas puedan ser registrados de manera correcta , después regresan al estado para que ellos recojan su acta, sin embargo, estos mismo trabajadores aceptan el acta.

"Ahora tenemos el tema de la adopción de nuestros hijos nacidos dentro de un matrimonio igualitario todavía no nos lo registran entonces tendríamos que ir afinando esos detalles que si yo ya me puedo casar y los dos requisitos para registrar a mis hijos son el certificado de nacimiento y el acta de matrimonio porque pues yo no veo porque no no los permite sí yo me casara con un varón con un hombre y voy y me dicen yo la registro no tenemos ningún problema vamos y la registra en caso contrario que si yo me caso con una mujer y me dicen oye yo registró a la niña no se puede"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias