Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Comisiones del Senado aprueban ley de revocación de mandato

Comisiones del Senado aprueban ley de revocación de mandato

Las comisiones unidas de gobernación y estudios legislativos del Senado, aprobaron en lo general y en lo particular el dictamen de la ley reglamentaria de revocación de mandato, con votos a favor, de Morena y Partido Encuentro Solidario.

El bloque opositor cuestionó que sea un dictamen hecho a la carrera y sin consenso, además acusaron de estar tergiversada la figura de revocación del mandato, al pretender legislar la ratificación de mandato.

La pregunta que se incluyó en el dictamen, es: ¿estás de acuerdo con que el presidente de los Estados Unidos Mexicanos, continúe ejerciendo el cargo hasta que concluya su mandato?

El senador del PRI, Damián Zepeda dijo que por más que han querido insistir "el presidente que se trata de ratificar y dar un mensaje de apoyo a su mandato, la verdad es que no. la constitución dice que la revocación es la conclusión anticipada por pérdida de confianza. no es un premio, es un castigo, es una herramienta para quitar a un mal gobernante, y esa tiene que ser la pregunta".

Mientras que Claudia Ruiz Massieu, senadora del PRI, expresó que "estas prisas nos van a llevar, otra vez, a que con los números de la mayoría se apruebe algo que no sea lo útil que se quiere, ni lo operativo que debe ser".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias