Buscar
23 de Abril del 2024
Deportes

Competirán los mejores judocas del país en el CODE Alcalde

Competirán los mejores judocas del país en el CODE Alcalde
Por: Darinka Talavera
Guadalajara
21-09-2022

El Torneo Nacional "Profesor Daniel F. Hernández 20222", uno de los más relevantes de México se celebrará en el Domo del Polideportivo CODE Alcalde de Guadalajara del 22 al 24 de noviembre con la participación de medio millar de judocas.


Sara Cárdenas, Presidenta de la Asociación Jalisciense de Judo, confirmó que se tendrá la participación de 500 deportistas, provenientes de 15 estados del país. Jalisco como estado anfitrión será representado por 117, entre los que se encuentran los medallistas de los Nacionales CONADE 2022 en la disciplina de judo, Ilzen Martínez de la categoría cadetes (52 kilos) y Max Hernández, también categoría cadetes (50 kilos).

Para los participantes de las categorías: mayor y junior, el evento otorgará puntos para que se ubiquen en el ranking nacional y así lograr su clasificación a próximos eventos internacionales.

En la categoría infantil se tiene prevista la participación más numerosa con 250 judocas, entre ellos niños de la Casa Hogar Cabañas, confirmó Sara Cárdenas. "Gracias al trabajo realizado en conjunto entre CODE Jalisco, el Hogar Cabañas y la Asociación de Judo Estatal veremos a un grupo de 14 niños del Hogar Cabañas en ésta competencia, lo que nos permitirá ir detectando y preparando una nueva generación de judocas y una nueva generación de niños que mejoran su calidad de vida mediante la práctica deportiva".

El domingo, concluirá el evento con el programa en la modalidad por equipos para las categorías: mayor y júpiter. "Es una competencia muy interesante. Nunca se había hecho y por primera vez, nosotros aquí en Guadalajara la vamos a realizar con la entrega de premios en efectivo", dijo Cárdenas.

El certamen nacional será inaugurado el sábado a las 11:00 horas en CODE Alcalde y las competencias se efectuarán de 9:00 a 17:00 horas aproximadamente. El ingreso al público será gratuito.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias