Este martes el Gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío, dio el banderazo de arranque en Baja California Sur del programa Rutas de la Salud, se trata de un nuevo modelo nacional encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum que tiene como objetivo dotar de medicamentos e insumos a todas las unidades de salud.
El arranque se llevó a cabo a la par con otras entidades de la república, gobernadoras y gobernadores se conectaron a la conferencia de prensa de Sheinbaum Pardo donde destacaron la importancia de esta estrategia nacional para garantizar que cada centro de salud cuente con equipo necesario para atender a la ciudadanía.
En Baja California Sur fueron entregados 14 camiones que llevarán medicamentos a los 57 centros de salud que se encuentran distribuidos en toda la entidad.
Castro Cosío recordó la necesidad de seguir trabajando para que el personal de salud cuente con lo necesario y se pueda garantizar la salud de todas las personas, dijo que, con esta acción, se abastecerán por lo menos una vez al mes unidades médicas y dos veces al mes hospitales.
Al conectarse de manera virtual con la presidenta de México, el gobernador sudcaliforniano agradeció por esta estrategia y señaló que este es paso más para garantizar el derecho a la salud.
"Es un paso más para llegar a cada uno de los 57 centros de salud, un eslabón más para construir lo más importante, el sistema universal de salud, presidenta sólo te puedo decir que el pueblo de México con este paso va a construyendo lo que más significativo puede ser, una nación con salud desde Baja California Sur, le saludamos abrazamos y te decimos que vale la pena seguir construyendo el sistema nacional, el sistema universal de salud".