Buscar
16 de Abril del 2024
Seguridad

Condenan a 17 años de prisión a "Monstruo de Toluca"

Condenan a 17 años de prisión a

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), obtuvo una sentencia condenatoria de 17 años y seis meses de prisión para Oscar García Guzmán, tras acreditar su participación en delitos vinculados a la desaparición de una joven en Toluca.  

Los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social fueron determinantes para que un Juez con sede en Tenango del Valle dictara esta condena para García Guzmán, además le fueron fijadas multas de 105 mil 612 pesos y 46 mil 800 pesos por concepto de reparación del daño material, en tanto que sus derechos civiles y políticos fueron suspendidos. 


Este sujeto fue encontrado culpable de la desaparición de una joven de 23 años de edad, quien fue reportada como no localizada el día 24 de octubre del año 2019, y de acuerdo con las investigaciones realizadas por la FGJEM, se pudo determinar que la última persona con la que había sido vista la víctima fue con el ahora sentenciado. 


El cuerpo de la víctima fue hallado el 1 de noviembre de ese año en una vivienda en la colonia Santín, en Toluca donde él habitaba. En el lugar fueron localizados dos cuerpos más, mismos que estaban sepultados.

Derivado de lo anterior esta Institución emitió un acuerdo de recompensa de hasta 300 mil pesos para ubicar y capturar al probable partícipe de estos hechos. 

              

Oscar García Guzmán fue detenido el día 6 de diciembre de 2019, en la Avenida de Los Maestros, en la colonia Casco de Santo Tomás, en la Ciudad de México, en una movilización en la que participaron elementos de varias áreas de la FGJEM. Posteriormente este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango del Valle, en donde quedó a disposición de un Juez, para que determinara su situación legal, 

Cabe mencionar que este sujeto además fue sentenciado a 12 años y seis meses de prisión por la violación de una mujer en Toluca, ilícito acontecido en el mes de septiembre del año 2018, sin embargo, el Representante Social de la FGJEM apelará esta resolución, al considerar que la penalidad por estos hechos debe ser más elevada. 

Aunado a ello este individuo enfrenta tres procesos penales por feminicidio y uno más por el homicidio de un hombre en Xonacatlán.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias