Buscar
29 de Abril del 2024

Denuncia

Conductores alertan condiciones peligrosas en carreteras de La Paz

Por: Carolina Vizcarra Cota
La Paz
09-04-2024

Conductores denuncian el estado de varias carreteras en el municipio de La Paz, especialmente la vía hacia el puerto de Pichilingue y San Juan de la Costa, consideran que esto se debe a la falta de mantenimiento por parte de las autoridades correspondiente. Las deficientes condiciones de estas carreteras constituyen un riesgo considerable para la seguridad vial.

Los conductores de vehículos de carga pesada son los que presentan mayor preocupación ante esta problemática, ya que no solo sufren daños en sus unidades, sino que también enfrentan un mayor riesgo de sufrir accidentes fatales. Es importante destacar que los baches y el deterioro de la superficie dificultan la conducción y aumentan el peligro de incidentes.

"Esta muy mala, muy mala, ya tiene meses así, el gobierno yo pienso que ya sabe por los accidentes que han ocurrido ahí y no han hecho nada, no han arreglado"

"De este equipo que traigo yo gano, soy chofer y le doy de comer a mis hijos y si se me truena una llanta o se me daña algo tengo que ir al taller, por no tener una desviación correcta"

Los usuarios también señalan la demora en las reparaciones a las afueras del puerto de Pichilingue, lo que provoca tráfico y caos vial. Tanto los turistas que se dirigen a las playas como los camioneros que necesitan entrar al puerto se ven afectados por esta situación.

"Nos atoran a nosotros, nos paran para que pasen los carros y autobuses y debemos ser primero nosotros, el trailer que va cargado tiene que tener preferencia y es lo que no hacen los que andan trabajando allí"


Ante esta problemática, se espera una pronta acción por parte de las autoridades correspondientes para garantizar la seguridad de todos los usuarios de estas importantes vías de comunicación.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias