Buscar
18 de Abril del 2024
Sociales

Congregaciones religiosas suspenden actividades

Congregaciones religiosas suspenden actividades

Las organizaciones religiosas han adoptado las recomendaciones de las autoridades civiles para evitar contagios del COVID-19.

La diócesis de Tepic, a través de un comunicado, informó:

1.- La suspensión de las clases de catequesis infantil a partir del 21 de marzo y hasta el 20 de abril.

2.- La suspensión de todas las actividades pastorales no esenciales que requieran la aglomeración de una gran cantidad de personas, por ejemplo los retiros espirituales, conferencias, talleres, etc.

3.- La suspensión del saludo de mano con contacto físico durante la contingencia, sustituyéndolo con una reverencia.

4.- La Comunión se distribuirá en la mano y no en la boca como generalmente se acostumbra.

Se pidió además a los presbíteros tomar las siguientes medidas adicionales: Abreviar el tiempo de las celebraciones litúrgicas. Abstenerse de celebrar misas en caso de presentar algún síntoma, y solicitar a los fieles para seguir las recomendaciones emitidas por los organismos de salud y gubernamentales sobre esta pandemia.

Por su parte la Iglesia de la Luz del Mundo, decidió suspender, en todo el mundo, temporalmente y hasta nuevo aviso las reuniones de oración ordinaria; y en su caso transmitir las oraciones diarias vía Internet.

Otras organizaciones religiosas han decidido continuar con sus celebraciones de manera habitual, pero maximizar las medidas de higiene y limpieza en los lugares donde sus lugares de reunión.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias