Buscar
23 de Abril del 2024
Deportes

Conmemoran 50 aniversario de las Olimpiadas del 68

Conmemoran 50 aniversario de las Olimpiadas del 68

Con un recorrido desde el estadio olímpico de Ciudad Universitaria (CU) a Villa Olímpica, a cargo de la atleta Valeria Páez, un desfile y exhibiciones de carreras de atletismo, boxeo y lanzamiento de bala, la alcaldía de Tlalpan conmemoró el 50 aniversario de las Olimpiadas México 68.

En la ceremonia, la alcaldesa en Tlalpan, Patricia Aceves Pastrana, enfatizó que cultivar el deporte como herramienta educativa en los niños y jóvenes promueve el trabajo en equipo, el respeto y la disciplina para el bienestar social.

"Las Olimpiadas de 1968 estuvieron marcadas por hechos violentos, sin embargo, dejaron una gran enseñanza en la lucha de libertades, educación y democracia", expresó en la explanada de la Unidad Habitacional de Villa Olímpica.

De acuerdo con un comunicado, como parte de las actividades de aniversario, Valeria Páez, ganadora de 100 metros planos en los Juegos de la Ciudad de México, realizó un recorrido con la antorcha olímpica.


Mientras que el encargado de encender el pebetero fue Gerardo Padilla Vallejo, judoteka, medallista panamericano y Premio Nacional del Deporte en 1985, quien comentó que el esfuerzo continuo y la disciplina garantizan el éxito en las áreas deportivas.

Al hacer uso de la palabra, Pablo Serrano Vallejo, administrador de la Unidad Villa Olímpica, recordó que hace 50 años, "esta unidad albergó los sueños de miles de deportistas de todo el mundo, además de ser testigo de la manifestación en contra del racismo de atletas estadounidenses".

Al concluir el acto conmemorativo, más de 200 atletas de Tlalpan participaron en un desfile representativo de las Olimpiadas, además en la exhibición de carreras de atletismo de 200 metros, boxeo y lanzamiento de bala en el Deportivo Villa Olímpica. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias