Buscar
18 de Abril del 2024

Política

Conoce a los candidatos por la alcaldía de La Paz

Por: Carolina Vizcarra Cota
La Paz
02-04-2024

El 31 de marzo se marcó el inicio oficial de las campañas políticas rumbo a las elecciones para renovar los cargos de elección popular. En Baja California Sur, los candidatos que buscarán la alcaldía del municipio de La Paz, realizaron su presentación ante la ciudadanía.

Por el partido Movimiento Ciudadano, fue postulado Diego Camacho Hale, con una amplia experiencia laborando en el ayuntamiento de La Paz y quien por primera vez buscará competir por un cargo de elección popular. Por la coalición Fuerza y Corazón Por México, fue postulado el ex diputado del Congreso del estado Rigoberto Mares Aguilar.

En busca de la reelección la ex alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero fue postulada por la coalición Sigamos haciendo historia. Por el partido Movimiento Laborista fue postulado Jesús Rahgner. Y por el partido Fuerza por México fue postulada Silva Sanchéz. Estos dos últimos, no cuentan con información visible en redes sociales e internet para poder conocer sobre su experiencia laboral en cargos públicos.

Hasta el momento solo Rigoberto Mares y Milena Quiroga, son los candidatos que realizaron sus primeras presentaciones ante la ciudadanía.

"Por eso hemos estado trabajando en esta propuesta que realmente atienda las necesidades de las y los paceños, que esto incluye un manejo honesto y eficiente de las finanzas públicas municipales que es mucho de lo que ha faltado, necesitamos una mejora salarial a los policías y al personal de áreas prioritarias y por supuesto debemos de reorganizar el presupuesto"

"en la paz llevamos más agua en 2 años y medio sin concesiones y sin deuda, eliminamos el huachicoleo se robaban más de 180 pipas de agua diarias de la red municipal a cuánta agua equivale eso un millón ochocientos cincuenta litros diarios, que pueden abastecer a más de 12, 300 personas diario ya no más huachicoleo, el agua del pueblo se defiende "

El Instituto Nacional Electoral (INE) establece el término de las campañas el día 31 de mayo de 2024. Es importante mencionar que el inicio de las campañas políticas para renovar las 5 alcaldías en la entidad marcan el inicio de una etapa crucial en el proceso electoral del estado.

Con la presentación de los diferentes candidatos y sus propuestas, se abre un espacio para el debate democrático y la participación ciudadana, en el que se definirá el rumbo político del municipio de La Paz en los próximos 3 años.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias