Buscar
29 de Abril del 2024
Ecología

Conoce el proyecto“Big 7”para promover el turismo regenerativo en BCS

Conoce el proyecto“Big 7”para promover el turismo regenerativo en BCS
Por: Carolina Vizcarra Cota
La Paz
26-02-2024

Fitues, Airbnb y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) unieron fuerzas en el Proyecto Big 7: Las Especies Imprescindibles. Esta colaboración tiene como objetivo destacar la riqueza natural de la región y fomentar un modelo turístico responsable que beneficie tanto a la población local como a los visitantes.

El Proyecto Big 7 se centra en la identificación y protección de siete especies emblemáticas de la región, promoviendo su conservación a través del turismo regenerativo. Esta iniciativa no solo busca resaltar la belleza única de la biodiversidad de Baja California Sur, sino también generar un impacto positivo en las comunidades locales y en el medio ambiente.

El turismo regenerativo se basa en la idea de que los viajeros pueden contribuir activamente a la conservación y regeneración del entorno que visitan. En este sentido, el Proyecto Big 7 ofrece experiencias turísticas diseñadas para permitir a los visitantes interactuar de manera responsable con la naturaleza y las comunidades locales.

Una de las principales preocupaciones del Proyecto Big 7 es combatir la gentrificación y fortalecer los lazos entre los habitantes locales y la industria turística. Al fomentar el turismo regenerativo, se busca crear oportunidades económicas para las comunidades locales y preservar su identidad cultural.

"Promover que las distintas personas de la comunidad, están siendo beneficiadas por este tipo de turismo, no es solo que se beneficien las empresas turísticas si no una cadena mucho más amplia que se expande para que se beneficien más personas"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias