Buscar
25 de Abril del 2024

DD. HH.

Construyen baño en casa de la familia Lizarraga

Por: Anahi Villicaña Ocampo
La Paz
09-05-2022

 Hace un par de semanas en Meganoticias dimos a conocer el caso de la pequeña que ingresó a las instalaciones del ISSSTE con un dolor de estómago y tras una intervención médica sufrió una parálisis cerebral.

La vida de la familia Lizarraga Perez cambió drásticamente, pues se ha visto obstaculizada por el cuidado para la menor que debe de ser las 24 horas los 7 días de la semana

Hacer sus necesidades físicas o simplemente darse un baño es una tarea compleja, difícil y hasta peligrosa, debido a que las instalaciones actuales no están habilitadas para una necesidad así.

Por ello, la asociación civil "Por Un Mejor Sudcalifornia'', decidió apoyar a la familia con la construcción de un "baño azul" totalmente equipado.

"Se enteran del caso de mi niña vienen a mi casa y me dicen vimos en las condiciones que bañan a la pequeña si ustedes gustan hablando como familia nosotros somos un grupo de matrimonios sin logros políticos no hay ningún costo todo es gratis si nos dan la oportunidad entonces ven a la niña ven a situaciones que hemos sacado a la niña y le digo sí claro que si"

Destacó que su baño actualmente no cuenta con el espacio suficiente para poder bañar a la menor pues la tiene que bailar entre 2 personas, y sobre todo se arriesgan a darle un mal golpe a la afectada.

La organización calcula que será una inversión de entre $80 mil a $90 mil pesos.

"Era una silla de plástico qué usas para afuera teníamos que bañarla entre dos personas una con jabón o atrae la detiene el miedo de golpearla porque el tamaño es muy pequeño mi hija es muy grande está muy alta que no resbalemos al salir del baño a su cuarto es muy desgastante muy preocupante".

Detalló que la asociación pretende terminarlo a finales de mayo, así mismo las características de la construcción del baño cuenta con las medidas necesarias y equipamiento.

"Ahora es un boiler con una regadera manual que se la voy a pasar por su cuerpecito como un portabebé para ella más cómodo para que disfrute su baño baño el lavabo a estar equipado a su estatura la taza un poquito más bajita con agarradores entra como un portabebé para meterla o sea no va a ir cargando la entonces si nos facilita mucho pues nuestro trabajo nuestra dedicación hacia ella qué es lo fundamental".

Finalmente, la familia Lizárraga Pérez externó esta gran felicidad y agradecimientos, pues gracias a esta asociación y los múltiples ciudadanos que se han enterado de la situación actual, se han unido de diferentes maneras a esta causa.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias