REGRESAR
La Paz / Salud

Continúa BCS en el nivel 3 amarillo

Continúa BCS en el nivel 3 amarillo


El Comité Estatal de Seguridad en Salud aprobó mantener, del 12 al 18 de mayo, el nivel tres del Sistema de Alerta Sanitaria en todos los municipios de Baja California Sur, esto debido a la reducción en el número de casos activos, así como de las defunciones a causa del Covid-19.

Durante la Sesión, el gobernador, Carlos Mendoza Davis, resaltó la baja que se ha presentado en las defunciones registradas en la última semana, datos que motivan a no bajar la guardia y seguir en los trabajos conjuntos para mitigar los efectos de la pandemia.

"Las cifras son optimistas, la contención de la pandemia sigue, nada más hay que recordar que esto funciona en ambos sentidos y que no relajemos los esfuerzos", destacó el mandatario sudcaliforniano.

Asimismo, se informó que a la entidad han llegado un total de 166 mil 885 vacunas que se han aplicado al personal de salud y educativo y, hasta el momento, adultos mayores de 50 años. Mendoza Davis hizo un llamado a las instituciones a que convoquen a las personas que tienen más de 50 años para que acudan a aplicarse la vacuna, además de los adultos mayores que aún no lo han hecho.

El Comité invitó a la población a continuar con los protocolos de prevención, como el lavado de manos y uso de gel antibacterial, estornudo de etiqueta, sana distancia y evitar lugares concurridos. Cabe recordar que el actual nivel de alerta permite un aforo del 50 por ciento en las actividades permitidas, por lo que también se exhortó a no saturar los lugares en donde se realicen las mismas.







NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.