Buscar
28 de Abril del 2024
Clima

Continúan cuantificando daños por Norma: FEDECOOP

Continúan cuantificando daños por Norma: FEDECOOP
Por: Anahi Villicaña Ocampo
La Paz
17-11-2023

El Presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras (FEDECOOP) en Baja California Sur, zona centro, José de Jesús Flores Higuera, comentó que pescadores de la comunidad se encuentran aún cuantificando los daños que dejó el paso del huracán Norma en la capital.

Explicó que poco más de 100 familias dejaron de trabajar días por el mal tiempo, ya que no había acceso a comunidades, tan solo una semana un pescador promedio gana alrededor de 4 mil a 5 mil pesos, dinero que se dejó de ganar.

Comentó que tan solo en la comunidad del manguito dejó tres embarcaciones pequeñas con algunas afectaciones afortunadamente se logró reactivar de manera inmediata, por lo que es necesaria la intervención del gobierno del estado para que sean apoyados.


"Sí hubo algunas afectaciones delicadas porque al entrar agua dulce al mar afecta no si hubo algunas pérdidas ahí de compañeros ya están trabajando en la recuperación ahí lo que se ocupa es que el gobierno estatal y federal ayude con algún apoyo extraordinario para esta gente que pues deja mucho y que también da mucho alimento a la mesa".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias