Buscar
28 de Abril del 2024

Salud

Continúan derrames de aguas en Colonia El Esterito

Por: Anahi Villicaña Ocampo
La Paz
27-03-2024

"Durante años habitantes de la colonia el esterito han sufrido por derrame constantes en su domicilios por fugas de aguas negras, esta situacion causa afectaciones en su salud y al pasar de las administraciones estatales y municipales no han hecho nada por solucionar el problema".

Vivir en contacto directo con agua negras derivado de un saneamiento deficiente, se relaciona a la transmisión de enfermedades como Hepatitis A, Cólera, Fiebre tifoidea y la Poliomelitis, así como padecimientos estomacales..

Rosa Castro, vive a la de las calles Francisco King y Héroes de independencia

En innumerables ocasiones ha sido víctima de problemas estomacales.

" Hubo mucha diarrea , hubo infecciones intestinales en el estómago y nos dijeron que todo el polvo quie cayo por aquí por el drenaje estaba contaminado que habia una epidemia aquí un virus que causaba vomito y diarrea."

Según autoridades, el problema proviene del cárcamo número 1

Debido a la antigüedad de las tuberías, mismo que esta concesionado por complejo hotelero "Costa Baja" desde el 2006.

Adultos mayores y niños son los más afectados, los fétidos olores son insoportables para los, aunado al cumulo de moscas.

"Aquí los que sufrimos somos nosotros los que estamos la gente de arriba no, cuando corre el agua es una apeste hasta para comer , la autoridad no hace nada quedan de solucionar y no lo hacen".

La compra de artículos de limpieza como desinfectantes, cloro, aromatizantes y hasta cal son insuficientes.

"Nosotros estamos echando un poquito más en comprar detergente, cloro limpiar nuestras frentes y pues el olor constante".

"Desde hace un mes no se han registrado fugas de agua negras, aunque el panorama es alentador habitantes continúan en incertidumbre , aseguran que el problema regresará, anahi villicaña meganoticias".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias