Buscar
28 de Marzo del 2024
Servicios Públicos

Continúan hospitalizadas 17 personas tras accidente del Metro

Continúan hospitalizadas 17 personas tras accidente del Metro

Luego del accidente registrado este sábado 7 de enero en la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México,  en el que una persona  falleció y 57 más resultaron lesionadas, esta mañana la jefa de Gobierno Capitalino, Claudia Sheinbaum, informó que el reporte más reciente es de 17 personas que continúan hospitalizadas.

Indicó que cada una de las personas afectadas por el choque entre dos trenes del Metro entre las estaciones Potrero y la Raza cuenta con un funcionario del gobierno capitalino asignado para dar seguimiento a su evolución, "el protocolo que nosotros tenemos en cualquier caso de accidente, es que cada personas tiene un funcionario público que está encargado de ellos", explicó.

Por otro lado, sigue sin restablecerse el servicio en las estaciones Indios Verdes, Deportivo 18 de marzo, Potrero y La Raza. En la estación Tlatelolco se instaló una base provisional, para que los usuarios aborden o desciendan de los autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) que brindan el servicio en las estaciones del  metro que permanecen cerradas.

Aun cuando es domingo, en el lugar se observan largas filas de personas que necesitan trasladarse por la ruta que resultó afectada con el accidente. Los camiones de RTP sólo hacen parada en las estaciones que se encuentran cerradas.  El servicio en la Línea 3 se ofrece de la estación Tlatelolco a Universidad.

Hasta el momento la Dirección General de Sistema de Transporte Colectivo Metro, no ha informado cuándo regresara a la normalidad la operación en la llamada "línea verde" del Metro.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer que abrió una carpeta de investigación por estos hechos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias