Buscar
27 de Abril del 2024
Obra Pública

Continúan las manifestaciones de trabajadores del Parque El Piojillo

Continúan las manifestaciones de trabajadores del Parque El Piojillo
Por: Adriana Márquez Ruiz
La Paz
14-12-2023

Trabajadores de Grupo Zohmex S.A. de C.V. de la obra "Parque Lineal El Piojillo" continúan visibilizando la problemática laboral que existe permanecer sin recibir salario desde hace cinco semanas, esta mañana tomaron las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

Respaldados por el Barzón Popular de Baja California Sur, un grupo de obreros se encuentran en el exterior del inmueble federal representando a los poco más de 200 trabajadores que exigen el pago por laborar en la construcción del parque deportivo que se encuentra suspendido ante la falta de presupuesto. 

Según declaraciones de la presidenta municipal de La Paz, Milena Quiroga Romero, la falta de pagos viene desde la Secretaría de Hacienda, las empresas que están llevando a cabo obras de la SEDATU no solo en La Paz sino en otras entidades de la república están pasando por el mismo problema ante la falta de liquidez de la dependencia federal. Por ello, trabajadores decidieron acudir a las oficinas para sostener un dialogo con representantes federales y le den solución inmediata a su problema.

El pasado miércoles, obreros se manifestaron al exterior de la vivienda del director de la Administración Portuaria Integral (API), Narciso Agúndez Gómez, ya que, según registro público, el servidor público tiene funciones de comisario para la empresa desde junio de 2016. Al no tener respuesta del funcionario estatal, decidieron acudir directamente a la Sedatu, donde permanecerán hasta ser atendidos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias